Arbuckle Coffee Trade Cards Banner
 

SPORTS AND PASTIMES OF ALL NATIONS
#22 - AMERICAN INDIANS

NON-ARBUCKLE USAGE

American Indians.
Holloway's Sports & Pastimes of many Nations.

HOLLOWAY'S PILLS and OINTMENT
THOMAS HOLLOWAY, LONDON

Size: 3" x 5"
Date: Unknown
NOTE: The text describing the American Indian is nearly identical to that found on the back of the Arbuckle version of this card, with only an apostrophe added to change "Indians" to "Indian's" in the fourth paragraph, and two sentences merged into one in the last paragraph.

Indios Americanos.
Deportes y Pasatiempos de muchas naciones, de Holloway.

LAS PILDORAS DE HOLLOWAY
Thomas Holloway, London

Size: 3" x 5"
Date: Unknown
INDIOS AMERICANOS.
NO ha existido jamás una raza más fuerte ni más ruda que la de los indios de la América del Norte. Su resistencia y tenacidad fueron más que humanas, su estoicismo fué admirable, su valor no se apocaba por nada, y su destreza y agilidad significaban el desenvolvimiento al aire libre de muchas generaciones. Eran nómadas, vivían en tiendas y cambiaban de lugar con frecuencia. Sus deportes y pasatiempos los celebraban a la intemperie y eran numerosos.
    Las carreras a pie provocaban su entusiasmo lo mismo que las carreras a caballo o jaca.
    La caza del búfalo era su deporte favorito de esta clase. De todos los animales de caza este era el que ofrecía más excitación y peligro en el ataque. Los osos, las panteras y otros muchos animales de los parajes silvestres eran presa de la destreza de los indios.
    "La Crosse," ahora adoptada generalmente por los canadienses, era jugada por los indios desde tiempos remotos. Formaban dos grupos de doce hombres escogidos cada uno; cada jugador estaba armado de un palo o "crosse," utensilio algo semejante a la raqueta del volante, pero más largo. A cada extremo del campo de juego había dos metas; cada grupo daba frente a una de estas, y su objeto era impeler una pelota sólida de caucho por medio de la meta del oponente. La danza guerrera, su principal ejercicio terpsicoreo, era màs horrible que bella y daba idea de sangrientas atrocidades.
    Los indios fueron los primitivos fumadores de tabaco, y en la pipa ("calumet") hacían su ofrenda a la paz.

Indiens américains.

CAFÉ TORRÉFIÉS
VAN LECKWYCK & Co. ANVERS
LE PÉLICAN ROUGE
SHIPBRAND


Size: 3" x 5"
Date: Unknown (but must be 1894 or later)

(example)

Peaux Rouges

TAPIOCA DE L'ÉTOILE


Size: 3" x 5"
Date: Unknown (but must be 1889 or later)

(back view - example)

(Overview of non-Arbuckle Sports & Pastimes design usage.)