Arbuckle Coffee Trade Cards Banner
 

SPORTS AND PASTIMES OF ALL NATIONS
#40 - ESQUIMAU

NON-ARBUCKLE USAGE

ESQUIMAU.
Holloway's Sports & Pastimes of many Nations.

HOLLOWAY'S PILLS and OINTMENT
THOMAS HOLLOWAY, LONDON

Size: 5" x 3"
Date: Unknown

NOTE: The text describing the Esquimau is nearly identical to that found on the back
of the Arbuckle version of this card, with only the addition of a couple of commas.

ESQUIMALES.
Deportes y Pasatiempos de muchas naciones, de Holloway.

EL UNGÜENTO DE HOLLOWAY
Thomas Holloway, London

Size: 5" x 3"
Date: Unknown
ESQUIMALES.
ALLÁ hacia el norte, donde están aquellas tierras del "sol de media noche," Greenlandia e Islandia y las islas de Faroe, hay pueblos a los que nosotros, que nos consideramas más afortunadamente situados, nos sentimos dispuestos a compadecer. Es dudoso, sin embargo, que gocemos más a nuestra manera que ellos a la suya. No obstante la inclemencia de su clima, gozan a su modo de muchas diversiones únicas en su especie. Los habitantes de esas tierras son rechonchos, bajos de estatura y fuertes, afables, sufridos y de muy buena disposición.
    El sistema favorito de locomoción sobre la superficie cubierta de nieve de estas tierras brumales es el de trineos bajos arrastrados por perros. A veces, tantos como una docena de estos animales son enganchados en una sola hilera al vehículo y corren que vuelan sobre la superficie y no se cansan así como quiera, sino que en un dia de viaje dejan atrás muchas millas.
    La pesca de la foca, aunque tiene más de negocio que de deporte, proporciona mucho placer a los que se dedican a ella. Las focas trepan en gran número a los témpanos de hielo que circundan todas las playas de aquellas regiones árticas. Los cazadores o pescadores se aproximan cautelosamente, armados de sus clavas y, antes que los animales se deslicen al agua, logran aturdir algunos de ellos dándoles golpes en la cabeza. Después los matan con facilidad.
    La caza del anta o mosa es un deporte favorito. Estos animales se capturan con gran peligro, porque son muy grandes y poderosos; pesan algunos más de 1,200 libras.

Eskimos.

VAN LECKWYCK & Co. ROTTERDAM
DE ROODE PELIKAAN


Size: 5" x 3"
Date: Unknown (but must be 1897 or later)

(back view - example)

Esquimaux

TAPIOCA DE L'ÉTOILE


Size: 5" x 3"
Date: Unknown (but must be 1889 or later)

(back view - example)

(Overview of non-Arbuckle Sports & Pastimes design usage.)